El centro comercial Bilbondo ha organizado los ‘Urban Mobility Days’ durante el mes de julio. Se tratan de una campaña diseñada para fomentar la movilidad sostenible y concienciar a la población sobre la importancia de adoptar formas de transporte respetuosas con el medio ambiente. Además, aquellos que visiten el aparcamiento de Bilbondo tendrán la oportunidad de probar vehículos, bicicletas y patinetes eléctricos.
En la presentación del evento estuvo presente Gorka Retes, delegado en Bizkaia y País Vasco de la asociación de usuarios de vehículos eléctricos. Ésta asociación cuenta con 6.000 socios en todo el país. Retes es un firme defensor de los beneficios de los coches eléctricos y cuenta que sólo se ha gastado 100 euros en 50.000 km con su coche eléctrico.
Basauri y Bilbondo son un ejemplo a seguir. De las más de 300 estaciones de carga disponibles en Bizkaia, el centro comercial cuenta con 8 cargadores ultrarrápidos, 12 semirrápidos y se instalarán otros 24 en el aparcamiento subterráneo. También hay puntos de recarga en varios aparcamientos públicos de la localidad.
Por su parte, Eduardo Chapa, gerente del Parque Comercial, destacó: «Nuestro compromiso con la movilidad sostenible nos ha llevado a implementar estaciones de carga y puntos de recarga. Estamos ubicados en un lugar estratégico de comunicaciones». También estuvo presente en la presentación el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, quien recordó: «El municipio apuesta por la incorporación de cargas eléctricas a medida que se renuevan los aparcamientos públicos».
El año pasado, más de 140 personas se acercaron a Bilbondo para interesarse por esta iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo. «Estamos comprometidos con la implementación de puntos de recarga pública para que todos puedan cargar sus vehículos donde sea necesario, ya que no todo el mundo dispone de garaje en casa», señaló Eduardo Lobato, delegado comercial de Iberdrola.