La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Kiwoko y las protectoras ASAAM y Asociación Segunda Oportunidad, busca el compromiso activo de aquellas personas que deciden dar el paso de tener una mascota en sus casas, siendo conscientes de que no son objetos de los que deshacerse alegremente, sino un miembro más de la familia que necesita cariño, seguridad, alimentación, atención médica, etc.
Para ello es fundamental promover actitudes responsables y un compromiso firme por parte de las personas que se hacen cargo de un gato, perro, conejo, etc. Con este objetivo, durante el mes de noviembre Bilbondo llevará a cabo distintas acciones como la cesión de un espacio dentro de la galería orientado a la adopción de perros y gatos, un juego interactivo en redes sociales, etc.
Está demostrado que los animales son una fuente de salud para sus propietarios y que tiene efectos beneficiosos en muchos aspectos de la vida diaria. Por ello, cuidémosles como se merecen porque son uno más de la familia.