Fundador de Galdakaoko Boluntarioen Gizarte Elkartea (GBGE)
Álvaro Saiz es una de esas personas de las que se necesitan más en el mundo. Solidario, involucrado, empático, ‘formidable’, así lo define el periódico El Correo, que publica un reportaje sobre el fundador de la Asociación GBGE, con la que Bilbondo colabora en numerosas campañas solidarias como la Recogida de Juguetes realizada en Navidades, o la Recogida de Tuppers.
Ha hecho de la solidaridad el eje de su vida, y es que desde que emprendió su primera aventura solidaria a Mongolia, sus prioridades dieron un vuelco y ayudar a los más desfavorecidos se convirtió en su objetivo.
Así nació la Asociación, que funciona como un banco de alimentos y que provee mensualmente a más de 400 personas de la zona.
«Mi actuación en el extranjero se podría decir que caló en el municipio. Al volver vi la necesidad y puse en marcha la asociación para ayudar y repartir alimentos entre las familias en riesgo de exclusión social«, cuenta Álvaro.
«Los supermercados u otros colectivos no donan alimentos porque si algo ocurriese sería su responsabilidad. Al darme cuenta, super que tenía que hacer algo, pero no sabía cómo. Tras mucho investigar, me di cuenta de que podíamos instalar contenedores limpios y refrigerados, es decir, neveras. De ese modo, en lugar de donar alimentos, los abandonaríamos y además, encajaría dentro del marco legal«, apunta el galdakoztarra.
Acabar con la confusión que genera la fecha de consumo preferente de los alimentos es otro de los retos a los que se enfrenta. Pero su labor solidaria no acaba ahí, otras iniciativas como la Recogida de Juguetes en colaboración con Bilbondo, la casa de acogida de personas migrantes que gestiona junto con su mujer, y otras que tiene entre manos, ocupan todo su tiempo.
«Quiero seguir viajando y conociendo nuevos lugares, acompañado de Ainhoa y, por supuesto, con un fin solidario. Sería absurdo no aprovechar nuestra experiencia«.
Por todo esto, desde Bilbondo no podemos desaprovechar la ocasión para felicitarle y agradecerle su importantísima labor. Nos sentimos muy agradecidos por poder colaborar con personas tan solidarias y comprometidas.
ESKERRIK ASKO ÁLVARO!
Lee la noticia completa aquí.