Con un clara vocación de mejorar y de incrementar el valor de la gestión del edificio, el Parque Comercial Bilbondo se ha certificado con la metodología Breeam®.
Breeam® analiza el comportamiento ambiental del edificio y permite, entre otros beneficios ambientales, reducir la huella de carbono, los costes de consumos energéticos y de agua asociados a su uso y mantenimiento. De este modo, supone un punto inicial y definición del camino para la mejora de la sostenibilidad. Con su implementación y revisión periódica, reduce los gastos de funcionamiento y mejora la interacción del edificio con su entorno.
De este modo la certificación Breeam® supone una metodología de trabajo focalizada en obtener beneficios tanto para el Propietario, el gestor, como para los inquilinos y usuarios del edificio pues identifica y favorece un procedimiento para la reducción de su impacto en el medio ambiente y ofrece un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.
Forma, además, un marco transparente de diálogo entre propietarios, arrendatarios y demás partes interesadas, dejando patente el interés por la mejora, estableciendo objetivos claros en un plan de acción.
Breeam® incrementa el valor de mercado de la propiedad inmobiliaria, buscando la mejora de los KPI, así como el comportamiento ambiental, lo que redunda sobre el valor financiero de las empresas que lo ocupan, entre otros aspectos.
En este momento, el Parque Comercial Bilbondo tras una certificación inicial de BUENO, se prepara para mejorar su puntuación en los sucesivos años. El alcance de la inversión en obras de mejora que se vienen realizando en el edificio, redundará en la valoración final de la certificación pues los equipos se implican directamente en tales inversiones de cara a cumplir con los exigentes requerimientos de la propiedad en materia medioambiental.